Como invertir en criptomonedas (Bitcoin) si estás en México
En el año 2016 se hizo más frecuente el escuchar noticias y comentarios relacionados con las llamadas criptomonedas o monedas digitales, las cuales son una realidad y que tienen un valor de capitalización de varios millones de dólares. Estas criptomonedas se basan en varios aspectos como la seguridad, independencia, descentralización gubernamental, anonimato, entre otras características que han llamado la atención de los grandes inversionistas, bancos e incluso pequeños ahorradores que se tiran a la aventura de invertir en este nuevo mundo.
Hay diferencias entre invertir en estas monedas digitales intangibles e invertir en activos tangibles y al igual que cualquier otra inversión, todo conlleva riesgos de perdidas o beneficios en las ganancias.
En general se puede decir que es un mercado que no está regulado por ninguna autoridad, aunque es claro que algunos países, principalmente Estados Unidos, han querido en repetidas ocasiones ser los reguladores de este tipo de monedas que dan origen a una economía virtual que mueve mucho dinero.
La aceptación se ha incrementado entre personas comunes que han sido atraídas por estas monedas que además de ser alternativas a las monedas físicas como el dólar y el euro, algunas han demostrado ser buenas opciones de inversión por los altos rendimientos que han mostrado generar derivado del incremento en el precio de sus cotizaciones en relación al tipo de cambio.
Y es que lo que casi comenzó como un juego, se ha traducido en un gran mercado y alternativa para el ahorro como una cuenta corriente de cheques en un banco o una alternativa para mandar dinero, algo que incluso el crimen ha utilizado para mover grandes cantidades de dinero gracias a la anonimato que estas ofrecen.
El precio de las criptomonedas ha sido variante, algunas han demostrado ser más atractivas y por lo tanto su precio de ha incrementado, tal es el caso del Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dash coin (DASH), etc. Han pasado de valer centados de dólar a más de 1000 dólares por moneda, llegando incluso a tener un precio mayor que las onzas de oro.
Invertir desde México
Si estás en México y deseas adquirir monedas como el Bitcoin la opción más fácil es una plataforma que te permita cambiar pesos mexicanos por BTC o ETH. Bitso es una de las mejores opciones, ya que permite abrir una cuenta en cuestión de minutos y fondearla a través de diversos medios como transferencias electrónicas SPEI o depósitos en tiendas de autoservicio como los Oxxo.
Una vez que hemos fondeado nuestra cuenta, podemos proceder a comprar monedas digitales y una vez que hemos hecho esto solo basta con esperar a que nuestras monedas mejoren su precio para venderlas y obtener algunas ganancias, esto puede tardar horas, minutos, días, semanas o meses.
Existen varias páginas web que ofrecen alta rentabilidad por invertir bitcoins, la realidad es que en este momento la mayoría son una estafa y al brindar anonimato el intercambio de bitcoins, no es posible rastrear con facilidad a quien le hemos dado nuestro dinero, por lo cual recomendamos pensar dos veces antes de hacer algo como esto.
Cuando quieras cambiar tus monedas digitales por pesos mexicanos, basta con vender nuestros activos y luego solicitar que sean transferidos a nuestra cuenta bancaria o esperar a cobrarlos por otro medio.