Reconoce AMLO desabasto de gasolina
La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existe un desabasto de gasolina y combustibles en algunas estaciones de servicio localizada en la Ciudad de México y en otros estados del país, sin embargo, recalcó que esto es resultado del combate al robo de combustible a Pemex.
Durante la conferencia matutina de esta mañana, AMLO hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con prudencia, serenidad, tranquilidad y sin caer en pánico, pero sobre todo, evitar hacer caso a la información no oficial alarmista y tendenciosa.
Reconoció que son más de 7 las gasolineras que presentan el problema de que no tienen combustible para vender al público.
AMLO no dio una fecha para normalizar el abasto de combustible, mismo que se ha visto frenado por el cambio de logística que busca disminuir y erradicar el robo de huachicol.
El presidente reconoció que hay suficiente gasolina para abastecer el país, pero que el reparto en pipas custodiadas por la policía federal y el ejercito mexicano, ha aumentado los tiempos de entrega.
Lo que busca el gobierno de México es erradicar el robo de combustible que se hacía a través de la ordeña de ductos de Pemex que atraviesan varios estados de México, pero además, cortar de tajo el robo que se hacía en complicidad de trabajadores de Petróleos Mexicanos.