Desabasto de gasolina podría durar un mes
De acuerdo a las declaraciones del líder de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la nacionalización en el desabasto de combustible podría durar un mes en el estado de Jalisco, ya que aunque se ha comenzado a recibir el combustible en este estado, el desabasto existente y la demanda de la gasolina es mayor al ingreso de litros de gasolina que ha comenzado a recibir recibiendo a través de pipas.
El traslado de los camiones transportadores de combustible viene desde Colima, lo cual está aumentando los tiempos de recepción de los hidrocarburos y la distribución a las diferentes gasolineras.
De acuerdo a sus cálculos, el desabasto de gasolina en el estado de Jalisco podría llegar alrededor del 65% en este fin de semana, mientras que comienzan las estaciones a recibir el combustible.
De acuerdo a las declaraciones y los datos dados a conocer por el líder de la Amegas, Pablo González, los empresarios gasolineros de el estado mencionado han perdido al menos 2 mil 100 millones de pesos.
Los municipios afectados en Jalisco son Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá, Tlaquepaque, El Salto y Zapotlanejo.
La zona centro de GDL es la más afectada, pero esto no excluye a las otras, las cuales en este fin de semana o el otro, podrían enfrentar problemas similares.