Liverpool compra a Suburbia
La tarde de este día se dio a conocer la noticia de que el grupo de tiendas departamentales Liverpool será quién comprará a la cadena minorista de ropa y calzado Suburbia, la cual es propiedad de Walmart de México, por un monto que asciende a los 15,700 millones de pesos.
Para Walmart las ventas de Suburbia en el año pasado 2015, representaron ingresos del 3%.
La adquisición también contempla ciertos bienes intangibles y mobiliario.
Aunque el monto de la transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades mexicanas correspondientes, incluye una deuda de 1,400 mdp en arrendamientos capitalizables.
“Un monto adicional de 3,300 mdp en dividendos decretados y reducción de capital serán pagados a Walmart inmediatamente después del cierre. Además, en un futuro, Liverpool pagará rentas a la compañía por las unidades adquiridas que están ubicadas en aproximadamente 34 propiedades donde coexisten otras unidades de Walmex”, informó la minorista Walmart.
Esta nueva venta, se suma a las que realizó Walmart en tiempos pasados (Vips y Banco Walmart), como parte del plan de la compañía para enfocarse en su negocio principal, el supermercado.
A través de un comunicado, el presidente ejecutivo y CEO de Walmart de México, Guilherme Loureiro, declaró lo siguiente: «El acuerdo alcanzado con Liverpool es bueno para nuestros accionistas, nuestros asociados y nuestros clientes. Suburbia y nuestros asociados están en muy buenas manos para continuar creciendo y sirviendo a nuestros clientes. Con este acuerdo, estamos totalmente enfocados en nuestro negocio principal y en nuestro objetivo de duplicar nuestras ventas totales en 2024».