¿Van a abrir los bancos el viernes 1 de enero del 2016 que es año nuevo?
Según la ABM y la BMV, los mercados financieros y bursátiles en México no tendrán actividades el viernes 1 de enero del 2016 debido a las celebraciones de año nuevo y que es día de descanso obligatorio.
La atención en las ventanillas de los bancos será suspendida, al igual que no se podrán realizar envíos de dinero a través de SPEI, el servicio para traspasos en el mismo bancos si servirá.
Algunas sucursales de los bancos que se encuentran al interior de plazas comerciales o supermercados si van a abrir, al igual que algunos bancos como Elektra, Famsa e Inbursa si darán servicio, pero le recomendamos se asegure que la sucursal que desea visitar va a abrir, sin embargo las operaciones que realice este día tendrán la fecha del día hábil siguiente, es decir del lunes 4, según la Asociación de Bancos de México (ABM).
De igual forma los cajeros automáticos darán servicio con normalidad, aunque por las fechas es común que acuda mucha gente y puede que algunos ATM no tengan dinero suficiente este día, le recomendamos retirar dinero en alguna caja del súper mercado si su banco tiene los acuerdos corrrespondientes.
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo el 1 de enero se considera un día inhábil y de asueto oficial.
Ver el precio del Dólar de hoy
Ver el precio del peso mexicano
Ver el precio del dólar en los bancos
Calculadora / Conversor
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tampoco abrirá el piso de remates y será hasta el lunes 4 de enero del 2016 cuando se reanuden operaciones de manera habitual.